Esta bandeja fue uno de mis primeros trabajos con decoupage.
Me encantó una imagen de Internet con unos angelitos, así que para practicar me compré una bandeja de plástico en los chinos y empecé a tunearla.
Todavía no tenía ni idea de que existía la imprimación, así que cogí una pintura blanca y pinté toda la bandeja para tapar las flores que tenía.
La imagen la había imprimido en casa con una impresora de tinta y aunque le había echado laca antes de pegarla los colores se corrieron igual al humedecerse el papel con la cola.
Intenté arreglarlo con ayuda de bastoncillos de algodón pero aún así el fondo blanco quedó un poco teñido.
Cuando cansé de pelearme con la bandeja le di dos manos de barniz al agua y así se quedó unos meses en mi mesita de noche.
No me acababa de convencer la bandeja pero me daba pena tirar mis angelitos a la basura así que compré una pátina para envejecerla. Le dí con un pincel y después con un paño fui frotando hasta dejarlo a mi gusto, pasando después el pincel otra vez por todo el borde.
En algunos sitios se había quedado un poco "chuchurrío" después de frotar tanto para disimular la tinta que se había corrido al pegar la imagen y ahí quedó más marcada la pátina pero creo que eso aumenta el efecto de envejecido.
La dejé secar un par de días y volví a darle dos manos de barniz.
Este fue el resultado final:
Y así está en mi mesita.
Si os ha gustado podéis encontrar todos mis trabajos en mi tablero de Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario