Cuando celebramos una fiesta nos gusta que nuestros invitados tengan un pequeño recuerdo, así que vamos a intentar hacerlo nosotros mismos.
La idea de hoy es una cajita de cartón hecha a la medida del regalo y decorada con pintura de pizarra.
Los materiales que necesitamos son:
- cartón
- regla
- cúter, tijeras
- pincel
- troqueladora o plantilla para decorar
- pintura pizarra: pintura acrílica, yeso y agua
Lo primero que tenemos que hacer es medir el regalo que irá dentro de la cajita.
Cogemos un trozo de cartón.
Dibujamos un cuadrado o rectángulo 1 cm mayor que la base del regalo y dejamos a los lados un margen algo mayor que la altura del regalo.
Una vez dibujada la parte inferior de la cajita pasamos a la tapa, haciendo el cuadrado 0,5 cm mayor y los márgenes aproximadamente la mitad que en el otro lado.
Cortamos los cuadrados que quedan en las esquinas y con ayuda de la regla y de la punta de la tijera marcamos las líneas para después doblarlas.
Hacemos lo mismo con la tapa.
Ya tenemos la cajita. Ahora pasamos a decorarla.
Tenía ganas de probar la pintura pizarra, así que siguiendo el vídeo de Carol hadas y cuscus aprendí Cómo hacer pintura pizarra casera (chalk paint).
Para la base de la cajita utilicé pintura pizarra negra, mezclando pintura acrílica negra, yeso y agua.
Para la tapa de la caja añadí a la mezcla anterior pintura blanca para conseguir pintura pizarra gris, añadiendo también un poco de yeso y agua.
Para decorar la tapa de la cajita utilicé una troqueladora con forma de trébol para hacer una plantilla en un cartón fino.
Añadí más pintura blanca a la mezcla anterior para obtener un gris mucho más claro y pasé el dibujo de la plantilla varias veces.
Otra idea para decorar las cajitas sería hacer una plantilla con el nombre del anfitrión de la fiesta: el bebé, el niño de Primera Comunión, los novios...
En mi caso la cajita fue para regalar dinero, pero solo es cuestión de hacerla a la medida del regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario