Páginas

16 de octubre de 2012

Bote para el café con decoupage



Para mi bote de café elegí un bote de mayonesa.



Lo lavé bien y le quité las pegatinas.

Le di dos manos de imprimación y dos manos de pintura blanca, lijando ligeramente.

Después con un cepillo de dientes y pintura marrón le hice un salpicado, un poco más marcado en la tapa.

Pegué con cola blanca las imágenes que había imprimido y luego di dos manos de látex a todo el bote.




Imprimí también la palabra "café" en espejo para hacer un transfer en la tapa. 
Primero di una mano de látex para no estropear la pintura al hacer el transfer.
Recorté la imagen y echando látex en la parte del dibujo la pegué a la tapa.
Lo dejé secar unas horas y luego fui frotando con el dedo humedecido hasta eliminar todo el papel. 
Luego le dí dos manos de látex.



Y así quedó mi bote de café:





¿Qué os parece? Si os ha gustado podéis seguirme también en Facebook.

7 comentarios:

  1. Bueno, no salgo de mi asombro con tus trabajos. De cualquier material que es para tirar haces una preciosidad. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Desde que empecé hace un año con mi afición al reciclaje en casa me preguntan antes de tirar algo a la basura.

    ResponderEliminar
  3. Eugenia..k bellos te quedan estos reciclajes...felicidades por tu bolg muy lindo por cierto

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan tus manualidades y tu forma tan original de reciclar. Puedes subir una foto de que látex compras para el transfer por favor. Me gusta como lo explicas, pero me falta saber el látex que usas. Yo pregunté y los botes eran de medio kilo. Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi. Muchas gracias por tu comentario.
      El látex que utilizo es de la marca Chopo: Látex concentrado para manualidades. No me deja pegar la imagen pero te sale en Google si buscas "látex concentrado Chopo".
      El bote que tengo es de 500 ml.
      Tengo otro látex que compré en una tienda de pinturas, pero lo tengo en el pueblo y ahora no sé cómo se llama. Supongo que te valdrá cualquier marca que compres en una tienda de manualidades o pinturas.
      Cualquier otra duda que tengas ya sabes dónde encontrarme.
      Besos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por ayudarme. Besos

      Eliminar