Páginas

8 de marzo de 2013

Cesta para el pan con periódicos


Esta cesta está hecha con periódicos y cartones.


Para empezar hice un montón de rollitos de periódico, utilizando solo la parte de arriba y de abajo de las hojas para que quedaran blancos y sin letras. 

Corte dos cartones en forma ovalada y pegué entre ellos los extremos de los rollitos. Empecé a entrelazarlos, pasando cada uno por encima del anterior, hasta alcanzar la altura deseada.



En la parte inferior pegué papel de cocina con cola blanca un poco aguada colocando las arrugas con el pincel. Cuando secó bien le di a todo dos manos de cola blanca un poco aguada para endurecerlo y luego pinté con color marfil.


Le dí una mano de látex un poco aguado a toda la cesta y después puse un transfer. Cuando secó quité el papel frotando con el dedo humedecido y después le di a todo otras dos manos de látex para proteger e impermeabilizar el trabajo.







7 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísima, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog y cómo reciclas todo!!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada. A mi también me gusta reutilizar, si quieres, te invito a visitar mi blog, http://los enreosdemer.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer. Encantada de verte por aquí y de que te gusten mis trabajos. Acabo de hacer una visita a tu blog y ya me he suscrito, así que seguiremos viéndonos por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda, el transfer la hace muy elegante.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Es la primera vez que hago un transfer en mis cestas pero me gustó el resultado.

      Eliminar