Páginas

16 de octubre de 2012

Bandeja reciclada con separadores


Cogemos una bandeja de las que vienen con alimentos y la lavamos bien.


Cortamos dos trozos de cartón a medida para hacer los separadores y los pegamos a la bandeja.


Para darle más consistencia a la bandeja hacemos varias capas de cartapesta, pegando trocitos de periódicos con cola blanca por todos los lados, incluidos los separadores de cartón. Se deja secar bien entre capa y capa y se repite la operación hasta que esté bastante dura y resistente.

Con una lija fina vamos lijando para intentar igualar todos los trocitos de periódico.


Damos dos manos de imprimación, lijando ligeramente.


A continuación cortamos una servilleta decorada a la medida de las tres separaciones y la pegamos a la base, después de haber retirado las dos capas que no tienen dibujo.

Después de secar le damos por encima a la servilleta una manos de cola blanca o cola para decoupage para protegerla a la hora de pintar.



Pintamos el resto de la bandeja con un color que combine con la servilleta.

Después pintamos los bordes y la parte superior de los separadores de un color más oscuro que destaque. 

Y cuando esté bien seco damos dos manos de látex un poco aguado a todo para proteger el trabajo y poder limpiar la bandeja con un paño húmedo.



4 comentarios:

  1. Una bandeja preciosa y muy buena idea. Después la puedes usar para uso alimenticio, por ejemplo par picoteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piki.
      La idea de usar la bandeja para unos aperitivos es muy buena pero tendré que hacer otra porque esta ya la tiene mi hija llena de cosas en su escritorio.

      Eliminar
  2. Hola Eugenia!!
    me ha hecho mucha gracia entrar en tu blog porque cuando empece con el mio utilice la misma plantilla de Blogger que has puesto tu...ya veras como al final terminas cambiandola como hice yo...
    he visto tus trabajos y son una pasada!!
    Estas bandejas recicladas me parecen una idea genial para usarlas tal y como dice la otra compañera...de picoteo, no te extrañe que te copie...jijijiji
    Tambien he cotilleado mucho el tema de hacer cositas con periodico, pero entre que no compro periodicos y creo que llevan mas tiempo que lo que suelo hacer no me animo nunca a realizar algo, pero el jarron para la entrada es perfecto!!
    Y las cajitas con transfer estan perfectas!!
    Te voy a seguir porque creo que tienes muy buenas ideas...
    Por cierto que nick usas en el foro?
    Un besito .
    Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Gracias por apuntarte a mi lista de seguidores. Ya he visto que se puede cambiar la plantilla del blog pero de momento hasta que no acabe de poner todos los trabajos seguiré con ésta.
      Me alegra un montón que te gusten mis trabajos. La bandeja con separadores la hice para intentar que mi hija ordenara un poco su escritorio, igual que la papelera, el portalápices...
      Trabajar con periódicos es muy gratificante, ver cómo de algo tan feo pueden salir cosas tan bonitas. Pero no te voy a negar que a veces resulta un poco pesado el hacer tantos churros de papel.
      Mi nick en facilísimo es eugenia27 y tal vez te acuerdes de haber visto mis botes de cocina con transfer pero todavía no llegué a ellos.
      Besos.
      Eugenia

      Eliminar