Páginas

18 de octubre de 2012

Cesta redonda con rollitos de revistas



Para hacer esta cesta necesitamos un montón de rollitos de revistas, enrollándolos con la ayuda de un palito de brocheta. 

Para la base aplanamos primero los rollitos y con un palillo empezamos a enrollar, añadiendo nuevos rollitos hasta alcanzar la medida deseada.




Cortamos los rollitos restantes en trozos iguales, según la altura que queramos que tenga la cesta y los vamos pegando en fila en uno grande, combinando los colores, hasta alcanzar el perímetro de la cesta. Luego lo pegamos encima de la base.



Pegamos dos rollitos en la parte de arriba y otro por adentro para tapar los extremos de los rulitos pequeños.

(Seguro que habría sido más fácil pegar los rulitos en dos tubos grandes, arriba y abajo, pero eso se me ocurrió cuando ya estaba hecho).

Damos dos manos de cola blanca para que quede todo bien pegado y darle consistencia.

Y ya para terminar damos dos manos de látex un poco aguado para proteger el papel e impermeabilizar la cesta.



10 comentarios:

  1. Hola Eugenia!!
    Me quedo sin palabras contigo.....y si despues de darle cola la pintamos? No pasaria nada verdad...

    Por cierto te puedes meter en mi blog y verlo como quieras de atras a delante, de abajo a arriba...jajajaja, siempre seras bienvenida!!

    Por cierto, ya te tengo fichada en el foro, jiijiji.

    Un besito.
    Monica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.
    No te quedes sin palabras, mujer, tú habla que me hace mucha ilusión (je, je).
    La cola es para para dar consistencia y para que se quede todo en su sitio, luego lo puedes pintar como quieras o barnizar, no pasa nada. Tengo hechas varias cestas pintadas (una ya la subí) y quedan muy bonitas.
    Besos.

    P.D. Pensaba contestarte cuando leí tu mensaje pero como tengo este fondo tan "vistoso" y estaba en el trabajo tuve que dejarlo para más tarde. Creo que tendré que buscar uno más discreto.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, otra como yo....que tambien "trabaja" en el "trabajo".....Voy a probar una cestita pequeña para hacerla con los enanos....cada vez quieren hacer mas cosas de las que hago....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, ya cambié el fondo. Este no da tanto el cante.
      Ya me enseñarás tu cestita cuando la terminéis.

      Eliminar
  4. Hola Eugenia!!
    Acabo de verte saludando a Inma de Entre mis manos y al entrar en tu blog me he quedado gratamente sorprendida, a mi también me gusta mucho reciclar y este cesto me ha encantado. Me hago seguidora tuya y espero que nos veamos por este mundillo a menudo...

    Un saludito y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joly. ¡Qué ilusión me hace que te hayas pasado por mi blog! Me alegra que te gusten mis cosillas recicladas.
    Ya veo que te gusta Asturias (lógico ¿no?, je, je, ya podrás adivinar de dónde soy). Me he pasado por tu blog "En el mundo de Joly" y haces unas cosas preciosas así que allí me tienes para seguirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el cesto es precioso
    Me hago seguidora tuya
    Marga
    www.vero4casa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me alegra que te haya gustado el cesto.
      Por cierto, me acabo de pasar por tu blog y ya tienes otra seguidora, así que seguiremos en contacto.
      Besos,
      Eugenia

      Eliminar
  7. Le tienes que explicar qué papel es mejor ,yo uso el de propaganda porque es más fácil enrollar y manejable

    ResponderEliminar
  8. Le tienes que explicar qué papel es mejor ,yo uso el de propaganda porque es más fácil enrollar y manejable

    ResponderEliminar