Páginas

22 de octubre de 2012

Cesta de papel con rosas


Para hacer la cesta hice unos cuántos rollitos con un folleto de un supermercado y los fui entrelazando, pasando uno por arriba y otro por abajo.



Una vez formada la base cogí un rollito y empecé a dar vueltas, pasando uno por arriba y otro por abajo. 
A medida que avanzaba iba añadiendo nuevos rollitos,  introduciendo el extremo estrecho de uno en el ancho del otro, echando un poco de cola. 



Cuando alcancé la medida de la base que necesitaba coloqué los rollitos hacia arriba y seguí  tejiendo hasta una altura que me pareció que quedaba bien.

Para rematar la cesta fui doblando los rollitos hacia adentro y hacia fuera, echando un poco de cola para pegar y esconder el extremo.



Después le di a toda la cesta dos manos de cola blanca un poco aguada para fijar y endurecer los rollitos.

Pero los colores del folleto habían quedado un poco "mustios" así que le di dos manos de pintura y luego dos manos de látex un poco aguado.




Para hacer las rosas seguí paso a paso el vídeo de Rosas de papel de Gustamontón:



Así quedaron mis rosas:


Y así quedó la cesta con las rosas dentro:



11 comentarios:

  1. Hola Eugenia!!
    Me ha encantado tu cesta con flores, soy una gran aficionada a los videos de gustaunmonton, son buenisimos y siempre con buenisismas ideas para reciclar, el ce la carretilla es una pasada.

    Has hecho un reciclaje de lujo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joly. A mi también me gusta mucho Gustamontón y la verdad es que me gustaría hacer todas las cosas que aparecen en sus vídeos pero necesitaría que los días tuvieran 48 horas (y creo que ni con esas).

      Eliminar
  2. Hola Eugenia,
    Gracias por tu visita, ahora me toca a mi, así que aquí estoy conociéndote y admirando lo que sale de tus manos. Es todo una maravilla, y esta cestita me ha robado el corazón. Qué maña, madre mía, eres una artista !
    Besos, encantada de conocerte,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Marta. Muchas gracias por pasarte por mi blog con tanta rapidez. Me alegra mucho que te gusten mis trabajos, así que seguiremos en contacto.
      Besos,
      Eugenia

      Eliminar
  3. Muchas gracias Stella. Me alegra muchísimo verte por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso todo lo que tienes aquí! :-) Vengo del blog de Stella. Un beso grande, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Me hace mucha ilusión verte por mi blog. Hace tiempo que sigo tu blog de imágenes vintage y me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  6. No sé como he llegado a tu blog pero me quedo por aqui para no perderme ningún trabajo tuyo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta. Bienvenida a mi blog, me alegro mucho de que te quedes por aquí. Mañana me paso por el tuyo, que se me ha hecho un poco tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenia!
    Dede luego, tienes manitas de plata. Que cosas tan bonitas haces! Me han encantado las cestas de papel, la cajita con cáscara de huevo y con lo que me he quedado pasmada ha sido con tu reciclaje del bote de plástico reconvertido en papelera. Es un gusto conocerte!
    Muchas gracias por pasarte por DRI y comentar :D
    Un beso!
    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te gusten mis trabajos.
      Besos,
      Eugenia

      Eliminar