Páginas

10 de julio de 2012

Cuencos con periódicos

Cuencos hechos con papel de periódico

Estos cuencos están hechos con churritos de papel de periódico enroscados en forma de espiral y dando vueltas y vueltas hasta alcanzar el tamaño deseado.

Para hacerlos me inspiré en este vídeo de Gustamontón donde explica paso a paso cómo hacer un cofre con periódicos:



Para dar forma a los roscos de periódico busqué recipientes que tuvieran una forma que me encajara, los coloqué encima y les di cola blanca aguada por la parte de afuera. 

Cuando secaron bien los separé de los recipientes y eché cola blanca por la parte de dentro.

Repetí la operación de la cola por los dos lados para dar consistencia al periódico y cuando secó por completo le dí dos manos de barniz color que me había sobrado de restaurar unas sillas.

Cuencos hechos con periódicos - Foto 1

Cuencos hechos con periódicos - Foto 2

Yo los tengo con caramelos, pero según el tamaño podéis utilizarlos para un montón de cosas: bombones, joyas, llaves...


2 comentarios: